Angry Birds 2

Angry Birds 2 2.0.1

La guerra entre pájaros y cerdos vuelve a su esencia

Angry Birds 2 es la secuela directa del famoso Angry Birds. ¿Secuela? ¿Es que no ha habido más juegos antes? Sí, pero han tenido variaciones. AG2, en cambio, recupera la esencia del juego original, con los mismos héroes, pero con nuevos poderes y retos y un bonito lavado de cara. Si te enganchaste en 2009 volverás a hacerlo este 2015. Ver descripción completa

PROS

  • Estructuras aleatorias
  • Los nuevos hechizos
  • Más estratégico que antaño
  • Gráficamente bonito

CONTRAS

  • Las vidas te limitan
  • "Arena" tarda en desbloquearse
  • En el fondo, muy continuista

Muy bueno
-

Angry Birds 2 es la secuela directa del famoso Angry Birds. ¿Secuela? ¿Es que no ha habido más juegos antes? Sí, pero han tenido variaciones. AG2, en cambio, recupera la esencia del juego original, con los mismos héroes, pero con nuevos poderes y retos y un bonito lavado de cara. Si te enganchaste en 2009 volverás a hacerlo este 2015.

Los pájaros regresan más enfadados que nunca

Si ya conoces Angry Birds esta secuela no te sorprenderá en principio: estamos ante el mismo tipo de juego de siempre. El jugador controla un tirachinas al que se suben pájaros para disparar contra estructuras. Tu objetivo es destruir estas estructuras para matar a los cerdos que están colocados en ellas. Podrás aprovechar los poderes de cada pájaro, útiles para derribar los materiales de las estructuras. En esencia lo mismo, excepto por el añadido de un par de aliados con nuevos poderes.

A los niveles de siempre se unen los niveles Arena, el nuevo modo multijugador que se desbloquea a partir del nivel 25. En Arena colaborarás con otros usuarios para superar retos diarios. Veremos si este añadido convence a los fans.

Pero este nuevo multijugador no es el único añadido de Angry Birds 2… ¡el juego esconde más novedades de las que imaginas!

Lo mismo de siempre pero con jugosas novedades

De nuevo, en Angry Birds 2 cuentas con un determinado número de tiradas, representadas por pájaros. La diferencia es que este número puede aumentar durante la fase. Esto se consigue realizando jugadas exitosas: a mayor número de cerdos muertos y estructuras destruidas más sube la barra de carta. Cuando está llena, esta barra ofrece una carta adicional, es decir, un pájaro más para usar en tu próxima tirada.

Este elemento será clave para superar niveles complicados, sobre todo aquellos con varias fases. En Angry Birds 2 hay niveles que tienen varios “strikes” o partes, lo que hace plantearte muy bien cuándo debes usar un pájaro u otro para superarlos. Así mismo, los pájaros extra serán necesarios para librarse de los jefes finales, cerdos mucho más resistentes que los esbirros de toda la vida.

Otra novedad son los hechizos (o “spells”). Estos se lanzan al igual que los pájaros y sirven, por ejemplo, para convertir en hielo todas las estructuras de una misión o lanzar una lluvia de proyectiles.

Y aquí es cuando entra el sistema de micropagos… Aunque jugando vas a conseguir poderes, Angry Birds 2 también te da la posibilidad de pagar dinero real por ellos. Además, a diferencia de su primera parte, ahora gastas vidas cada vez que fallas un nivel. Realmente se pueden superar las misiones sin pagar un céntavo… pero la tentación de sacar la cartera a veces es grande.

A nivel gráfico, Angry Birds 2 ha sufrido cambios sutiles, pero agradecidos. Las estructuras donde están los cerdos están más elaboradas que nunca y, además, son aleatorias. Si repites un nivel que has fallado verás que la próxima vez tendrá ligeros cambios: un cerdo en otro lugar, una estructura ligeramente distinta…

Continuista, pero tremendamente adictivo

Angry Birds 2 es realmente una actualización del primer Angry Birds: mismo sistema de juego, mismos pájaros (con algunos añadidos) y misma mecánica de juego. Las novedades destacadas son un lavado de cara de lo ya existente, con algunos añadidos que están estratégicamente puestos para invitarte a pagar.

A pesar de su continuismo y el haber añadido micropagos, Angry Birds 2 resulta un entretenimiento ideal para ratos muertos… Y si no te convence siempre puedes volver a unas de las decenas de juegos anteriores de Rovio.. ¡será que no hay!

Angry Birds 2

Descargar

Angry Birds 2 2.0.1